¡No más pagos en efectivo! ¿Cómo tramitar mi tarjeta prepago Qrobús?

La tarjeta de prepago Qrobús es la solución que busca eliminar el uso de efectivo y disminuir la inseguridad de los asaltos en el transporte público en Querétaro

Marisol Martínez
Viral y Tendencias
¿Cómo tramitar mi tarjeta prepago Qrobus?
Especial

El sistema de transporte público en Querétaro está tomando medidas para hacer más ágiles y seguros los pagos a bordo de sus unidades. La tarjeta de prepago Qrobús es la solución que busca eliminar el uso de efectivo y disminuir la inseguridad relacionada con los robos y asaltos.

¿Actualmente se puede pagar con efectivo en el transporte público de Querétaro?

La tarjeta de prepago Qrobús no solo brinda comodidad, sino que también ofrece una mayor seguridad para los usuarios. Al eliminar la necesidad de cargar efectivo, se disminuye la posibilidad de ser víctima de robos o asaltos. Además, al contar con un sistema de transbordo, se reducen los costos de transporte para aquellos usuarios que necesiten hacer trasbordos constantes, desafortunadamente será necesario contar con la tarjeta de prepago Qrobús ya que las unidades de transporte público no aceptarán efectivo.

¿Cómo tramitar mi tarjeta de prepago?

Para tramitar tu tarjeta Qrobús, debes dirigirte a uno de los módulos de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), donde el personal capacitado te ayudará a activarla. El único requisito necesario para este trámite es contar con $40 pesos en efectivo para cargar en tu tarjeta.

Es importante mencionar que existen beneficios para ciertos grupos de personas. Estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 a 5 años podrán obtener el beneficio del pago preferente. Para acceder a esta tarifa especial, es necesario acudir a los puntos específicos de la AMEQ y cumplir con los requisitos establecidos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el transporte público en Querétaro?

Si estás de paseo en la Ciudad de Querétaro y deseas disfrutar de estos beneficios, no dudes en acercarte a los módulos de la AMEQ y tramitar tu tarjeta de prepago Qrobús. Con ella, podrás viajar de manera más segura y cómoda en el sistema de transporte público de la ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×