¿Cómo mantener la fruta libre de mosquitos? Conoce el secreto en este artículo

Los mosquitos de la fruta pueden ser una verdadera molestia, especialmente durante los meses más cálidos. Así que aquí te damos el secreto que te ayudará a librarte de ellos.

cómo ahuyentar los mosquitos de la fruta.jpg
Unsplash
Viral y Tendencias
Compartir
  •   Copiar enlace

Los mosquitos de la fruta pueden ser una verdadera molestia, especialmente durante los meses más cálidos. Estos pequeños insectos no solo son molestos, sino que también pueden acelerar el proceso de descomposición de tus frutas frescas. Quédate en este artículo si quieres saber cómo ahuyentar a los mosquitos de la fruta.

Afortunadamente, existe una solución sencilla, económica y ecológica para mantener a raya a estos indeseados visitantes: los corchos de vino. Estos objetos están hechos principalmente de corcho natural, un material que contiene compuestos que los mosquitos encuentran desagradables. Además, reutilizar los corchos de vino es una forma ecológica de darles una segunda vida y aprovechar sus propiedades naturales repelentes.

Pues bien, ¿cómo ahuyentar a los mosquitos de la fruta? Únicamente, debes reunir un par de corchos; si eres amante de esta bebida, bastará con no tirar aquellos que queden luego de abrir una botella. Luego de ello, simplemente coloca los corchos en el frutero. Es muy importante que antes limpies muy bien estos corchos. De esta forma, servirán como protectores de la fruta.

Otro dato importante es que, con el tiempo, los corchos de vino pueden perder su eficacia, especialmente si están expuestos al aire durante largos periodos. Así que debes reemplazarlos luego de pocas semanas para mantener su efecto repelente. Ahora ya lo sabes, degustar una botella de vino te puede dar algunos beneficios adicionales gracias a sus corchos.

¿Por qué se hacen mosquitos en la fruta?

Los mosquitos de la fruta, también conocidos como mosquitos del vinagre o Drosophila melanogaster, son pequeños insectos voladores que se sienten atraídos por frutas maduras o en descomposición. Su presencia puede ser bastante molesta y pueden causar problemas en el almacenamiento de frutas frescas.

Lo cierto es que, las frutas proporcionan un ambiente ideal para que los mosquitos de la fruta pongan sus huevos. Una hembra puede poner hasta 500 huevos en su corta vida, y las frutas maduras o en descomposición son el lugar perfecto para ello. Asimismo, el ciclo de vida de un mosquito de la fruta es muy corto. Los huevos eclosionan en solo 24 a 30 horas, y las larvas se desarrollan en adultos en aproximadamente una semana.

Por otro lado, los mosquitos de la fruta se sienten irresistiblemente atraídos por el olor del azúcar y el proceso de fermentación. Las frutas maduras o dañadas emiten olores dulces y alcohólicos que estos insectos pueden detectar a largas distancias. Cuando las frutas comienzan a madurar y descomponerse, el azúcar que contienen se descompone y fermenta, produciendo dióxido de carbono y alcohol. Estos subproductos son muy atractivos para estos insectos, pero la buena noticia es que, luego de leer este artículo, ya sabes cómo ahuyentar a los mosquitos de la fruta.

Te puede interesar: Comprar fruta en Querétaro se está volviendo un lujo debido a su costo

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×