Hombre armado detectado con biometría en El Marqués fue detenido por autoridades
Un hombre armado, catalogado como de alta peligrosidad y con orden de aprehensión vigente, fue localizado y detenido en El Marqués.
Fue detectado a través de cámaras. El análisis biométrico en la base de datos de los más buscados arrojó una alerta. Se trató del conductor de una camioneta que fue declarado un perfil de alta peligrosidad. Habría llegado a un restaurante en el municipio de El Marqués, por lo que de inmediato se desplegaron policías estatales para su captura. Así lo informó vía comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Confirmaron identidad, señalado de alta peligrosidad
Por aire y por tierra, a una distancia de 40 kilómetros, se efectuó un despliegue policial con apoyo de drones. El objetivo ya estaba confirmado. Se trató de un sujeto que ya contaba con una orden de aprehensión vigente ante la Fiscalía General de la República por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que de manera sorpresiva fue acorralado en el momento que pretendía retirarse del establecimiento.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Una vez que este sujeto fue sorprendido en medio del fuerte cerco policial, se le informó los motivos de la intervención, por lo que, con la orden de aprehensión en mano, fue detenido y la camioneta en la que se desplazaba quedó asegurada”.
Enviado ante la FGR, se inició el procedimiento en su contra
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la zona sur de la capital queretana, para ser entregado ante la autoridad que lo buscaba desde hace ya varios días. Por lo que en su audiencia inicial, fue vinculado a proceso bajo prisión preventiva justificada para enfrentar los cargos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Con información de Waldo Maya.
Detenidos en Candiles: portaban armas de fuego