Ignorar a los demás por usar el celular ya tiene nombre: se llama phubbing
Ignorar a alguien por estar pegado al celular afecta los vínculos familiares y de pareja; psicólogos alertan que este fenómeno se ha vuelto común.
Ignorar a una persona por estar en el celular constantemente es un fenómeno común y se le llama phubbing. El término surge de la unión de las palabras en inglés “phone” y “snubbing”, que se traduce como “ningufoneo” en español, y cada vez se reporta más en consultas de psicoterapia de acuerdo a especialistas.
Te puede interesar: El ghosting también es violencia psicológica, advierte Secretaría de la Mujer
Mauricio Trejo Aguilar, Psicólogo clínico:
“Se trata de un fenómeno de estar viendo el teléfono celular cuando estás en compañía de alguien. Eso que provoca una desconexión forzosa y profunda en el vínculo, y no se diga cuando son relaciones familiares o de pareja. hay muchos casos en psicoterapia y que han sido reportados de problemas de celotipia por el phubbing”.
Minimiza las interacciones y las conversaciones con otros
Señaló que este hábito impacta directamente en la calidad de los vínculos.
Mauricio Trejo Aguilar, Psicólogo clínico:
“Hace sentir a las personas desvaloradas y que lo que yo estoy compartiendo no es algo importante y significativo”.
Importante valorar los momentos que compartimos con quienes amamos
Ciudadanos coincidieron en que dejar el celular y conectar con quienes nos rodean debería ser una prioridad, sobre todo en momentos que no se repiten.
Michelle Rodríguez; debemos disfrutar el tiempo compartido:
“Debemos tener en cuenta y tener siempre en el pensamiento que nunca sabemos cuándo va a ser la última vez que vamos a estar comiendo con nuestros familiares, o con nuestra pareja o con nuestros amigos, entonces yo creo que siempre tenemos que aprovechar esos pequeños momentos que la vida nos regala”.
También te puede interesar: ¿Qué es el gaslighting y cómo detectarlo en las personas?
Iván García; hay que dar tiempo de calidad:
“Pues creo que está mal porque no le das el tiempo que realmente merece la gente y pienso que en algún momento nos podríamos arrepentir después de haber perdido ese tiempo de no poder compartir con la gente que quieres por estar en el teléfono, creo que ha crecido muchísimo y es algo que todos hacemos, pero sería bueno hacer conciencia y tratar de evitarlo”.
Las altas temperaturas en Querétaro afectan a los teléfonos celulares: ¿de qué forma?