Tragedia en Amealco de Bonfil: disputa por herencia termina en homicidio

En la tranquila localidad de San Ildefonso, Amealco de Bonfil, una disputa familiar por una herencia se convirtió en una tragedia que acabó con la vida de un hombre.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

En la localidad de San Ildefonso, ubicada en Amealco de Bonfil, una disputa familiar por una herencia se convirtió en una tragedia que acabó con la vida de un hombre. Según información proporcionada por la Fiscalía del Estado, la víctima fue brutalmente golpeada por su propio hermano y su cuñada, acompañados de sus sobrinos, uno de ellos menor de edad. En medio del altercado también se vio involucrada la madre del fallecido. Claudia Pascual García, hermana del occiso, describió la escalofriante escena ocurrida durante este homicidio en Amealco.

Fue mi hermano con sus hijos, su esposa, mi mamá participó también en eso y bueno, este, mi cuñada sí estaban adentro... si ellos están peleando sobre un terreno... la esposa también, los agarraron, los niños se metieron bajo de la cama, debajo de la cama vieron todo, todo cómo golpearon al papá pues en sí ya estaba tendido en el piso, utilizaron de todo lo que pudieron agarrar, uno de los integrantes de la familia utilizó un hacha.

Como parte de los acontecimientos, la hermana del fallecido también relató que su padre les había legado algunas tierras y una casa, la cual dejó al fallecido. Sin embargo, algunos miembros de la familia, incluida la madre del occiso, no estaban de acuerdo con esta disposición. La situación se intensificó un día antes del incidente, pues se llevó a cabo una audiencia que favoreció a la víctima en cuanto a la posesión de la casa.

Derivado de ello, uno de los hermanos del occiso, acompañado por sus hijos varones y la abuela, se presentó en la residencia del hombre en cuestión, donde se encontraba con su esposa y sus hijos menores. Intentaron ingresar al domicilio, pero el hombre cerró la puerta para evitarlo. Los agresores, entonces, rompieron ventanas y puertas para ingresar por la fuerza a la casa. Una vez adentro, agredieron brutalmente al hombre; para ello, se valieron de un hacha y piedras para golpearlo en la cabeza, con el objetivo de que renunciara a la herencia que le había sido legada por su padre.

Una vez que se confirmó este lamentable hecho, la Fiscalía de Querétaro comenzó con las investigaciones correspondientes siendo la línea más clara la que inmiscuye a familiares del ofendido del hoy occiso, son las declaraciones de otros familiares las que incluyeron en las carpetas de investigación acerca de este homicidio en Amealco. Cabe destacar que la víctima tenía 38 años.

Según informes de las autoridades, cuatro personas fueron detenidas en relación con este fatal incidente, incluido un adolescente que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes de acuerdo con sus derechos que le asisten según la ley en la materia. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los detalles de este lamentable suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar: Amealco se renueva para el 2024: reconstruirán por completo el mercado municipal

Contenido Relacionado
×
×