Amantes de la fotografía se reúnen para retratar la ciudad de Querétaro
Fotógrafos urbanos crean acervos documentales y revelan la esencia de la ciudad a través de sus lentes
Las caminatas fotográficas reúnen a amantes de este arte para retratar la ciudad, captando su espontaneidad, generando un acervo documental y fortaleciendo una comunidad que disfruta observar los detalles del día a día.
La fotografía de calle captura momentos efímeros
Los fotógrafos recorren las calles buscando ese instante efímero que capture la belleza de lo cotidiano. En Querétaro, esta práctica se ha convertido en una comunidad sólida y activa.
Blanca Castilla: Aprecia lo que le rodea
“A mí me apasiona la fotografía porque te da la oportunidad de estar en el aquí y ahora, en observar tu cotidianidad, que a veces no nos damos tiempo por las actividades que andamos corriendo todo el tiempo”.
Roberto Reyes: Un acervo para el futuro
“Es una manera muy interesante de documentar la actualidad y la historia de nuestra ciudad porque pues tú has visto fotografías de hace 100, 150 años de nuestra ciudad, de cualquier lugar. Ahora son pues como acervo cultural de todos”.
Juan Manuel: Enriquece la mirada
“Conoces mucha gente, en segundo enriqueces tu técnica y tercero tienes una visión más grande de todo lo que pasa en la ciudad, colores, reflejos, personas, sombras, todo lo que hace la ciudad de Querétaro colonial, barroca y moderna”.
Una imagen dice más que mil palabras
Para sus participantes, la fotografía no solo es arte, también es una herramienta social que invita a conectar con el entorno.
María Elena: La foto como lenguaje social
“Pues los invito a que se tomen el tiempo a sacar un poquito de fotografía. La fotografía, yo creo que aparte de ser artística, también se puede traducir en la forma de la vida social y puede darle más poder a solamente ser una fotografía artística”.
La belleza se encuentra en las cosas más simples
Así, cada caminata se convierte en una colección de instantes que detienen el tiempo y muestran que, a veces, la belleza está en las cosas más sencillas.
Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca.
La vida a través de fotografías: Esta es la historia de Oliverio Rivera