Presunto robo termina en el homicidio de un adulto mayor en Lomas de Casa Blanca, Querétaro
El señor Jesús, de 72 años, fue encontrado sin vida y con signos de violencia en su hogar, mientras la Fiscalía ya abrió una investigación por el caso.
Se encontraba solo en su domicilio en la colonia Lomas de Casa Blanca, en la zona sur de la capital queretana, situación que presuntamente aprovecharon al menos tres presuntos delincuentes que ingresaron para robar pertenencias de valor. Ahí se encontraba el señor Jesús, un hombre de aproximadamente 72 años de edad, quien fue privado de la vida a golpes en el proceso, sin que al exterior, ningún vecino se hubiera dado cuenta. Así lo informaron policías capitalinos en el lugar de los hechos.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca:
“Es sobre la calle 37 en cruce con el andador 2 donde se encuentra el domicilio del hombre de la tercera edad y que, posteriormente a que se habría dado aviso al número de emergencias, al lugar acudieron paramédicos para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Además, el inmueble quedó bajo resguardo, en espera del personal de servicios periciales y policías de investigación de la Fiscalía”.
Tenía rastros de violencia, el inmueble quedó bajo resguardo
Al no tener noticia alguna del señor Jesús, algunos de sus conocidos llegaron al domicilio y se encontraron con el incidente. La escena impactó a los familiares.
Magdalena Hernández, hermana de don Jesús:
“Lo ataron de pies y manos, le pusieron una bolsa negra, y pues, qué les puedo decir, si es mi hermano y no sabemos ni quién entró, ni a qué horas fue, no se sabe nada. Pues hoy fue mi hermano y esperemos en Dios que no haya otra persona así, él vivía solo, con un nieto mío, y pues es lamentable lo que ha pasado”.
Sin detenidos; Fiscalía abrió una investigación
El cuerpo del señor Jesús fue llevado a la morgue. En el domicilio se recabaron indicios, vecinos y familiares fueron entrevistados, además de que se solicitaron las grabaciones de domicilios cercanos, evidencia que pueda llevar a algún presunto responsable. Por este hecho no hubo detenidos, por lo que se abrió una carpeta de investigación para el pronto esclarecimiento de los hechos.
Con información de Waldo Maya.
Inseguridad en Querétaro: Homicidios y feminicidios van en aumento