El proceso legal derivado del accidente ocurrido el pasado 17 de julio de 2025 en el cruce de Calzada de los Arcos y Bernardo Quintana, en el Centro Histórico de la capital queretana, sigue sin definirse.
En ese hecho, una conductora identificada como Paola “N”, y quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, ignoró la luz roja de dos semáforos e impactó un vehículo en el que viajaban Mitzi y Martín, quienes lamentablemente perdieron la vida.
¿Cómo se encuentra actualmente el proceso?
Tras lo sucedido, “La Mufasa”, fue vinculada a proceso el pasado 19 de julio por homicidio culposo y lesiones, además de prisión preventiva justificada. Posteriormente, con la muerte del conductor del vehículo impactado, las autoridades iniciaron el proceso para reclasificar uno de los delitos. Hasta ahora, los cargos en su contra corresponden a doble homicidio culposo, además de señalamientos por conducir en estado de ebriedad, daños a terceros y afectaciones al patrimonio histórico.
¿En qué fecha estaba programada la audiencia intermedia?
De acuerdo con los avances en las investigaciones, la audiencia intermedia estaba establecida para octubre de 2025, donde se contemplaba la posible reclasificación de uno de los cargos a homicidio vial, lo que podría incrementar la sentencia. Sin embargo, su defensa solicitó aplazar el periodo para el desahogo de pruebas, por lo que la audiencia fue reprogramada para enero de 2026.
¿Hubo algún informe durante el mes de enero?
Hasta el cierre del mes de enero de 2026, las autoridades no han emitido información pública que confirme si la audiencia intermedia se llevó a cabo o si hubo algún cambio en la situación legal de Paola “N”. Tampoco se ha dado a conocer si los delitos fueron reclasificados, por lo que el caso sigue sin una resolución judicial por el doble homicidio del pasado 17 de julio.
Aplazan audiencia de “La Mufasa” tras doble homicidio en Querétaro