La circulación en la autopista México–Querétaro se vio afectada desde la noche del jueves 23 de octubre debido a un operativo especial para el traslado de unidades de gran dimensión.
La maniobra monumental es la que se ha estado ejecutando desde hace más de un año y medio debido al traslado de reactores industriales con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, esta actividad ha causado estragos desde el pasado mes de enero del 2024.
Autoridades de caminos dieron a conocer mediante un comunicado que la vialidad en dirección a la Ciudad de México sería cerrada de manera temporal para permitir el paso seguro de esta maquinaria de gran tamaño.
¿Qué zonas resultaron con mayor afectación?
El recorrido de los reactores inició alrededor de las 10:00 de la noche, cubriendo el tramo comprendido entre los kilómetros 119 y 107 de la autopista. Aunque se tenía previsto reabrir completamente la vía a las 6:00 de la mañana del viernes, usuarios reportaron congestión y tránsito lento durante las primeras horas del día.
¿Qué recomendaciones dieron las autoridades?
Finalmente, las autoridades de caminos señalaron que tras el cierre los usuarios de esta vialidad podrían utilizar rutas alternas, como los accesos ubicados en el kilómetro 158, cerca de la gasolinera “El Campeón”, y en el kilómetro 172, a la altura del poblado San Gil.
Chofer del transporte público pierde el control de su unidad y choca contra árboles y un paradero en la zona Centro Sur de Querétaro









