Las recientes lluvias que se han presentado en la capital han traído consigo agua a las presas de Querétaro que desde hace unos meses se habían visto casi secas, de acuerdo a la información emitida a través del portal de la Conagua.
Te puede interesar: Joven murió ahogado, estaba de pesca en una presa en Amealco de Bonfil
Lorena Paredes asegura que se debe cuidar:
“Es bien importante porque reciclar el agua es ahorrar agua, y tiene que subir del agua en las presas y en los pozos y así”.
Suben a diario entre uno y dos puntos
Cerca de uno y dos puntos porcentuales es lo que a diario han aumentado las presas, lo que ha generado que hoy en día en promedio se encuentren al 31% de su capacidad máxima, de acuerdo a los datos publicados a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Alejandro Avisaíl, recicla el agua:
“Con lo mismo de que la gente solía acudir a presas y ya están secas, por lo mismo de todos esos problemas que hay. A la de lavado de ropa la reusamos para después darle otros usos como lavar ropa o reciclar”.
Es necesario cuidar el agua
Algunas personas señalan que a pesar de las lluvias que se han presentado y el aumento que han tenido las presas, es necesario cuidar el agua para evitar una sequía como la que se dio el año anterior.
También te puede interesar: Querétaro no está exento peligros durante la temporada de huracanes en México
Eric González cuida del ambiente:
“Sí es importante porque es para las plantas, los árboles, la vida, el oxígeno, el ambiente”.
Presas de Querétaro en situación crítica, preocupa una posible sequía