Continúan 30 localidades queretanas incomunicadas tras fuertes lluvias

Un total de 340 kilómetros de caminos municipales presentaron afectación de consideración

derrumbes en Qro.jpg
Compartir nota

Tras las considerables afectaciones que dejó el paso del fenómeno meteorológico Priscila, autoridades locales del estado de Querétaro en coordinación con autoridades federales en su visita a la región afectada confirmaron que de las 108 comunidades que se tenían incomunicadas por la crecida de los ríos, se logró disminuir la cifra a 30 hasta el momento.

Al respecto, se dio a conocer mediante una conferencia de prensa que la carretera estatal se encuentra libre de bloqueos ocasionados por los derrumbes, puesto que personal correspondiente dio a tención al restablecimiento de esta vía de comunicación.

¿Qué vialidades siguen con afectaciones?

Sin embargo, se puntualizó que las carreteras municipales son las que siguen afectadas, además de tres puentes peatonales que son los que se tendrá que dar la atención oportuna en cuanto ceda la emergencia. Las estructuras peatonales a atender se localizan en en Jalpan y uno más en Peñamiller.

¿En dónde se localiza la población con mayor riesgo?

Hasta el momento, reportaron que son ocho los municipios afectados, entre ellos Jalpan en donde se localiza Arroyo Real quienes se encuentran en una situación muy vulnerable, ya que esta población se encuentra a orillas del Río Jalpan, lo que representa un riesgo inminente para este sector; sin embargo, se busca la opción para reubicar a estas personas.

Finalmente, puntualizaron que son 340 kilómetros los caminos municipales con afectación, lo que significa aproximadamente el 15 por ciento de la red carretera de la zona serrana.

¡Daños aún incuantificables! Así quedó el Lienzo Charro en Jalpan

Contenido relacionado