La noche del domingo 9 de noviembre, en la comunidad de San José, anexo de Ixcatlán, en Hidalgo, se vivió un hecho estremecedor y violento dentro de una casa de la región.
¿Qué ocurrió?
Según los primeros reportes, un hombre en aparente estado de ebriedad atacó a su propio hijo a machetazos, provocándole la muerte. La víctima, un joven identificado como Eduardo, de 24 años, murió en el lugar tras recibir dos heridas en el cuello.
¿Qué se sabe del presunto responsable?
El agresor fue identificado como Lucio, quien se desempeñaba como contratista de jornaleros agrícolas en la zona. Testigos del lugar aseguran que, luego de la agresión, el sujeto huyó del lugar y hasta se desconoce su paradero.
De acuerdo con información preliminar, la víctima celebraba su cumpleaños y habría intentado detener un altercado entre su padre y otros familiares. Sin embargo, el conflicto subió de tono y terminó con el fatal ataque.
¿Qué pasó después del ataque?
Vecinos alertaron a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad municipal y estatal, además de personal forense, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.
Con machete en mano: así quedó captado en video un asalto en Milenio III, Querétaro









