El día martes 16 de abril un niño de tan solo 3 años de edad murió asfixiado presuntamente al quedarse atorado entre los barrotes de la ventana de su casa en la colonia Villas de la Huerta en la ciudad de Torreón, Coahuila.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores telas para mantenerte fresco durante este calor extremo?
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 y media de la noche, cuando vecinos de la calle El Atardecer notaron que de una ventana sobresalía la cabeza de un pequeño de entre los barrotes metálicos de protección, al acercarse se dieron cuenta que el pequeño ya tenía los labios y las puntas de los dedos de color morado, desconociendo el tiempo que el menor llevaba en esa posición.
Se llamó a los servicios de emergencia de inmediato y al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. Una mujer que no era familiar del menor se ofreció a acompañarlo en la ambulancia hacia el hospital donde fue ingresado al área de urgencias. El menor ya no contaba con signos vitales al llegar al nosocomio, sin embargo, el personal médico hizo todo lo posible por reanimarlo, sin éxito.
Al hospital arribaron familiares del menor donde se presentó una riña entre ellos por lo que se solicitó apoyo de Seguridad Pública Municipal. La versión que se le dijo a las autoridades fue que el menor, identificado como Yariel ‘N’ de 3 años de edad se encontraba solo en la unidad habitacional en Villas de la Huerta cuando intentó salir por la ventana quedándose atorado entre los barrotes de metal, provocándole la asfixia.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con los padres del menor para la investigación del caso y esclarecer cómo sucedieron realmente los hechos.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense del Estado para la necropsia de ley.
También te puede interesar: Estos son los años que vive un gato de casa, según especialistas