El próximo duelo de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ contará con medidas especiales en la CDMX para evitar situaciones de riesgo derivadas de posibles celebraciones.
La decisión se tomó luego de que en diversos puntos de la Ciudad de México se registraron concentraciones de aficionados que prolongaron los festejos durante varias horas.
¿Por qué se aplicará la Ley Seca?
Las medidas corresponden a los incidentes que se presentaron después de la segunda victoria de la Selección Mexicana. Durante las celebraciones se reportaron algunas personas lesionadas y actos vandálicos, por lo que las autoridades buscan prevenir situaciones de este tipo en caso de que la selección nacional consiga su tercer triunfo.
¿Cuándo entrará en vigor la medida?
De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Ley Seca será implementada con motivo del partido entre México y Chequia, programado para el próximo 24 de junio. Las autoridades buscan reducir riesgos relacionados con posibles alteraciones al orden público.
Selección Nacional de México regresa a tierras queretanas ¿Contra quién jugará?
