El sistema de transporte público se renovó a través de la adquisición de nuevas unidades que prometen implementarse con la programación de nuevas rutas, más cortas y que reducen los tiempos de espera y el traslado de los usuarios.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre las rutas de Qrobus naranja, verde y amarilla?
Nueva organización en el transporte
El objetivo principal de esta compra es poder dar cobertura a la alta demanda de movilidad por parte de los usuarios. La nueva movilidad del transporte lleva por nombre programa +Qrobus.
La nueva estrategia a implementar será la mejora en la frecuencia y calidad del servicio otorgado por el sistema de transporte colectivo el cual ha sido blanco de diversas criticas que esperan con este programa ser realmente atendidas.
Atención a la demanda actual de la movilidad
Por su parte, dieron a conocer que la demanda actual se encuentra en alrededor de los 500 mil ascensos por día, que pretenden ser cubiertos en su totalidad desde el día 14 de mayo, en esta ocasión dejarán libre el acceso este 15 y 16 de mayo.
Nuevas rutas
La ruta rápida “R301" viajará desde la Hacienda Mompaní hasta la Alameda y abracará puntos estratégicos de alta demanda como lo son: Paseo Querétaro, Santander, Obrera, Tlacote, Zaragoza y Alameda.
En las cuales se implementarán un total de siete unidades, que tienen estimado viajen con un espacio de 15 minutos de diferencia entre cada unidad, por lo que se prevé den una cobertura de un total de 3 mil 800 usuarios.
Por su parte, la Ruta Rápida R302 conectará la UTEQ con la Alameda, haciendo un recorrido por Pie de la Cuesta, COBAQ 17, Obrera, Universidad y Escobedo, atendiendo a 2 mil usuarios mediante 5 camiones con un promedio de espacio de 20 minutos entre las rutas.
En otro orden de ideas, también implementarán Rutas Cortas a partir del 19 de mayo, las cuales darán servicio a las rutas de alta demanda operando de forma unidireccional en horarios picos como lo son 6:00am a 9:00am y de 5:00pm a 8:00pm.
Te puede interesar:
Las Rutas Exprés mantendrán la cobertura de las rutas tradicionales pero con un 50% menos paradas, lo que permite una mejora en la velocidad del trayecto marcado, estas darán un servicio de lunes a viernes de 5:00am a 10:00pm.
Asientos resbaladizos son un motivo de riesgo al viajar en el transporte público de Querétaro