La falta de agua en diferentes colonias y fraccionamientos, se ha vuelto un problema preocupante para los ciudadanos, quienes señalan tener recortes constantes de este líquido en sus viviendas.
Un problema al que se ha enfrentado el estado, es al crecimiento desproporcionado entre zonas de mayor urbanización con relación a las zonas de la sierra gorda, de acuerdo a la información referida por el programa estatal de vivienda, dado a conocer a través del portal del Gobierno Estatal.
En la actualidad en la entidad existe la sobreexplotación de los mantos acuíferos; ya que de los 11 que hay en la entidad, ocho están sobreexplotados, los cuales pertenecen a los municipios de Cadereyta, Tolimán, El Marqués, a la capital, Huimilpan y San Juan del Río, de acuerdo con la información referida por el Comité Técnico de Aguas Subterráneas vía comunicado.
Es por ello, que ciudadanos piden al gobierno del estado, dar una solución factible para evitar el desperdicio de agua y así garantizar el abastecimiento en la entidad, ya que de acuerdo con los datos emitidos vía comunicado por el Colegio de Ingenieros Civiles, cerca del 43% del agua potable en Querétaro se pierde debido a fugas, situación que piden los afectados solucionar a la Comisión Estatal de Aguas.