Mediante de redes sociales usuarios exhibieron fotos y videos de una pareja de menores de edad que se encontraban celebrando su unión matrimonial llevada a cabo en una comunidad del estado de Guerrero.
Te puede interesar: ¿Cómo viajó Romina sola durante horas en un autobús hasta Guanajuato?; aquí los detalles de su peligroso trayecto
¿Dónde se llevó a cabo dicha unión?
Este suceso ocurrió el pasado 4 de mayo en la comunidad de San Pedro Cuitlapan, la cual pertenece al municipio de Tlacoachistlahua, localizada en el estado de Guerrero.
La joven pareja cuentan con la tierna edad de apenas de 12 años, y en un hecho que parecería insólito el matrimonio fue llevado a cabo bajo el consentimiento de los padres de ambos jovencitos, y básicamente de todos los miembros de la familia.
En las imágenes compartidas mediante redes sociales se puede apreciar como los invitados son participes de dicha celebración bailando y conviviendo como comúnmente ocurre en las fiestas matrimoniales de los adultos.
¿Cómo realizaron dicha ceremonia?
De acuerdo al informe emitido por las autoridades del estado de Guerrero, se dio a conocer que el matrimonio celebrado por ambos menores no tiene una validez oficial, ya que se llevó a cabo sin la presencia de alguna autoridad civil que diera fe de esa unión, por lo que se presume que solo fue ejecutada mediante usos y costumbres.
Los matrimonios entre menores de edad están penalizados
En referencia a lo estipulado por la ley del estado de Guerrero señalan el matrimonio infantil tiene una penalización judicial, señalado en el artículo 177 Bis que corresponde a una sanción que iría de los 5 años a 15 años de prisión y una multa de 250 a 750 veces el valor diario de la UMA.
Te puede interesar: Tragedia familiar en Jurica Pueblo: joven fue hallado sin vida
Por otra parte, se establece una pena de 3 años a 10 años de prisión y una multa de 150 a 500 veces la UMA a quien solicite, oferte o induzca a un menor a casarse en contra de su voluntad.
Balearon a dos menores: un adolescente perdió la vida