De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, un total de 13 personas fueron detenidas la madrugada de este jueves durante algunos operativos ejecutados en los municipios de San Juan del Río y Amealco. Dos de los detenidos enfrentaban órdenes de aprehensión por los delitos de violación y violencia familiar, mientras que el resto fue asegurado por el presunto delito contra la salud.
Te puede interesar: ¡Tenían 30 celulares robados en su poder! Cuatro personas son vinculadas por encubrir robo durante la Feria de Ezequiel Montes
Hubo cateos en 15 domicilios
Las intervenciones se llevaron a cabo en 15 inmuebles tras obtener autorizaciones legales para su ejecución. Los trabajos se desarrollaron de forma simultánea en distintas zonas de los dos municipios.
Durante los operativos se confiscaron cantidades grandes de sustancias ilegales. También se decomisaron tres armas de fuego y cartuchos de distintos calibres. Además, las autoridades aseguraron dinero en efectivo, un vehículo y otros objetos que podrían estar vinculados a las actividades delictivas.
También te puede interesar: Detenido en El Marqués; era buscado por homicidio en Guanajuato
Seis inmuebles quedaron bajo aseguramiento
Como parte de las medidas de prevención, seis propiedades en distintas colonias de San Juan del Río quedaron aseguradas por las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades, donde se determinará su situación legal.
Tres detenidos por robo en Querétaro: mercancía recuperada