El pasado martes 2 de julio, un tractocamión salió del camino debido a una aparente falla mecánica, lo que provocó que se saliera del camino y terminara en la zona cerril, a un costado de la autopista 57, en el tramo San Luis–Querétaro, lo cual dejó completamente inhabilitada la vialidad.
Te puede interesar: Cierre en el Libramiento Noreste de Querétaro por posible derrame de material peligroso (VIDEO+)
El accidente ocurrió a la altura de un parador camionero denominado El Durango, en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, con dirección a Querétaro.
Cierre total y maniobras para liberar la vía
A pesar de los esfuerzos por liberar la vía, el tramo carretero presentó cierre parcial por varias horas y posteriormente quedó en alto total desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles, esto, debido a las maniobras correspondientes del personal de grúas para retirar el tractocamión que volcó.
Sin embargo, tuvieron que transcurrir más de 24 horas para poder ejecutar dichas operaciones y aunque las maniobras comenzaron esta madrugada, se prolongaron por el terreno y esto provocó un interminable tráfico en la zona.
Impacto en los conductores y condiciones en la zona
Al momento se reporta que hay tráileres todavía atorados en esta zona, ya que a consecuencia de este suceso, algunos choferes se quedaron dormidos y otros se encuentran descompuestos a la altura de Las Beatas, aproximadamente en el kilómetro 74.
Estado actual y recomendaciones para los viajeros
Los últimos informes, indicaron que la fila de vehículos llega hasta la ex Hacienda de Jesús, es decir, se formó una fila de casi 30 kilómetros, lo cual prevé que la liberación de esta vía tome algunas horas más.
Te puede interesar: Caos vial en la autopista México-Querétaro HOY 2 de julio; ¿Te decimos por qué?
Por lo que, si vas a circular de San Luis a Querétaro, toma tus precauciones y se paciente o evita en la medida de lo posible la ruta.
Tráiler derribó semáforo en San Juan del Río, Querétaro: ¿cómo pasó?