Cada vez más personas en Querétaro deciden no tener hijos por razones económicas y personales
Factores como el compromiso, la economía y la conciencia social han llevado a que más ciudadanos queretanos opten por no formar una familia con hijos.
Tener un bebé no es una tarea sencilla, son múltiples los factores a considerar, ya que es traer una vida al mundo, de la cual uno se tiene que responsabilizar durante mucho tiempo, motivo por el cual cada vez son menos las personas las que deciden tener hijos.
Te puede interesar: Abandona a su hijo de 5 años y no regresa por él; madre ya es buscada por autoridades
Hermelinda Delgado, madre de familia:
“Hay que cuidarlos, educarlos y darles buen ejemplo para que no sean como otros niños que no”.
Menos nacimientos en el estado
Querétaro ocupa el vigésimo séptimo lugar a nivel nacional en tasa con menor número de nacimientos con un total de 30 mil 912, lo que representa una tasa de 44 por cada mil mujeres en edad fértil, esto de acuerdo con las cifras emitidas a través del portal del INEGI.
Carlos Martínez, padre de familia:
“Los hijos son una consecuencia de los padres, y si no estás listo es como un maratón, exacto, cualquiera lo puede empezar pero terminarlo va requerir disciplina, esfuerzo”.
Es un trabajo para toda la vida
Padres de familia señalan que tener un hijo es una responsabilidad bastante grande, por lo que son múltiples factores los que se deben tomar en cuenta.
También te puede interesar: ¿Está el tuyo? Estos son algunos de los nombres más comunes para bebés en Querétaro 2025
Vanesa González, madre de familia:
“Es invertirle tiempo, dinero, también pues todas las creencias, cultura, entonces realmente sí es querer ser mamá o papá”.
Los niños recién nacidos en México traen una deuda fiscal de 127 mil pesos