Malos olores y basura invaden el Río Querétaro en la zona de Álamos

Habitantes y transeúntes, específicamente, de la colonia Álamos, han expresado su descontento ante los fétidos aromas que emanan del Río Querétaro.

Querétaro
Compartir
  •   Copiar enlace

Habitantes y transeúntes de la zona norte de Querétaro, específicamente en la colonia Álamos, han expresado su descontento ante los fétidos aromas que emanan del Río Querétaro. Además, la acumulación de basura en el cauce ha generado un importante foco de infección, según los reportes de vecinos.

“Es muy desagradable”, mencionó Yesenia Alvarado, una residente afectada, quien señaló que prefiere alejarse del Río Querétaro al caminar con su bebé para evitar los malos olores generados por la contaminación.

La acumulación de residuos en esta zona de Querétaro no solo afecta la calidad del aire, sino que también representa un riesgo de inundaciones en temporada de lluvias. Los habitantes hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y evite arrojar desechos al cauce del río, pues su bloqueo podría ocasionar graves problemas en las calles cercanas.

“No había tanta basura antes”, comentó Rubí Hernández, otra vecina de la zona, quien destacó que la contaminación ha empeorado en los últimos años y urgió a la comunidad a reflexionar sobre el impacto de tirar basura en la calle.

Las autoridades han recordado que el Reglamento de Justicia Administrativa de Querétaro establece multas para quienes contribuyan al mal funcionamiento de drenajes, con sanciones que oscilan entre los 4,342 y 32,571 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción.

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Contenido Relacionado
×
×