Cascada Velo de Novia es la más alta de Querétaro: ¿en dónde está?
La cascada Velo de Novia es la más alta de Querétaro, por lo que es un ícono natural y una joya del semidesierto que brilla aún más con las recientes lluvias.


Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad
La cascada Velo de Novia es la más alta de Querétaro, por lo que constituye un ícono natural y una joya del semidesierto queretano que brilla aún más con las recientes lluvias. Tiene una caída de 75 metros, ¿te lo imaginas? Pues bien, esta impresionante cascada se encuentra en Maconí, Cadereyta; su belleza atrae tanto a turistas tanto nacionales como extranjeros y maravilla a quienes la visitan.
Patricia Dorantes, una visitante de este paraíso en Cadereyta, comparte su experiencia: “Muy bonito, muy bonita la vista, todo muy natural, todo muy bonito. ¿Lo recomendarías? 100 % por los paisajes y la amabilidad de la gente”. La cascada Velo de Novia está ubicada a tan solo 2 kilómetros de la delegación de Maconí en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, el trayecto hacia la cascada está lleno de paisajes, vegetación diversa y fauna endémica.
Edgar Hernández Briseño, guía turístico, comenta: “Podemos encontrar algunos camaleones, por ejemplo, si tenemos suerte, se llegan a ver algunas águilas de repente”. El recorrido hacia esta cascada en Cadereyta inicia al cruzar un puente colgante, elemento que sumerge a los visitantes en vistas espectaculares hacia la comunidad de El Doctor, el municipio de San Joaquín y el estado de Hidalgo.
Por si fuera poco, los sonidos de la naturaleza acompañan el camino, lo que hace de esta experiencia algo inolvidable. Los visitantes que acuden a apreciar la cascada Velo de Novia quedan maravillados, ya que aseguran que es un lugar que permite conectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno.
Muchos turistas pernoctan en confortables cabañas ubicadas en puntos estratégicos o utilizan la zona de acampar. Alberto García, otro visitante, expresa: “Me encanta a mí, visitar estos lugares, están excelentes las vistas, las montañas, la cascada, la naturaleza y todo, conectando muy bien aquí". Para los amantes del senderismo, paisajismo y la aventura, la cascada Velo de Novia, alimentada con agua de manantial, es una opción imperdible. Edgar Hernández Briseño añade: “Pues les gusta por el agua que va muy limpia, que está muy alta y en general el lugar, la vista que tiene todo, se van muy contentos y han regresado y eso es prueba de que sí les ha gustado”.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te interesa leer: ¿Habrá Feria del Mármol en Cadereyta? Esto es lo que se sabe