Ante las recientes lluvias es probable que la proliferación de mosquitos esté presente en nuestro entorno. Si buscas la manera de evitar que estos entren en tu hogar; aquí te compartimos algunos tips para ahuyentarlos.
¿Qué olores repelen a los mosquitos?
Los mosquitos suelen evitar ciertos aromas. Entre los más efectivos para ahuyentarlos están el limón con clavo, el vinagre blanco y la menta. Colocar algunas rodajas de limón con clavos de olor en los cuartos de tu casa o cerca de ventanas ayuda a mantenerlos lejos. También puedes rociar vinagre rebajado con agua en rincones donde suelen agruparse.
¿Qué plantas son buenas contra los mosquitos?
Plantas como la albahaca, la citronela o la lavanda en ventanas o patios es una forma natural de evitar que los mosquitos se aproximen. Además de repelerlos, estas plantas aportan un aroma agradable y ayudan a mantener fresco el entorno.
¿Cómo evitar que entren a tu casa?
Además de los remedios naturales, mantener puertas y ventanas cerradas al anochecer, colocar mosquiteros y evitar acumulaciones de agua estancada son medidas efectivas de mucha ayuda.
En ocasiones los mosquitos suelen ser molestos, también pueden transmitir enfermedades. Por eso, mantenerlos lejos con métodos simples y caseros es una opción segura y económica.
Dengue en Querétaro persiste a pesar de los fríos: número de casos a noviembre de 2024