Desde febrero de 2024, los servicios de transporte público QroVan y QroRide están operando en la zona serrana de Querétaro, el propósito de estos sistemas es ampliar la movilidad entre la región serrana y la zona metropolitana del estado. Actualmente, 45 unidades de QroRide realizan viajes diarios desde distintas localidades serranas hacia la zona metropolitana, mientras que las QroVan operan como transporte intermunicipal en la Sierra. Esto de acuerdo con información emitida por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro en sus redes sociales y boletines de su sitio web.
¿Cuáles son las rutas de QroVan en la sierra de Querétaro?
En la actualidad, QroVan opera dos rutas principales: una que va de San Juan del Río a Tequisquiapan y otra de San Joaquín a Peña de Bernal.
¿Cómo funciona QroRide?
Por otro lado, QroRide cuenta con 82 unidades que conectan la Sierra Gorda con la zona metropolitana de Querétaro. En los comunicados de la misma instancia, se dio a conocer que el servicio de QroRide tiene un costo de 300 pesos por persona y en sus recorridos incluye paradas en diversas localidades como Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, entre otras comunidades. Asimismo, cada unidad de QroRide tiene capacidad para transportar a seis pasajeros, además del conductor.
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.