Un hundimiento en Avenida Universidad causó el cierre de carriles sobre dicha vialidad; esto como resultado de un socavón que está a punto de formarse. La situación ha provocado cortes de circulación y disputas entre automovilistas por el paso vehicular. La combinación de una fuga y la reciente lluvia que reblandeció la tierra ha agravado la situación.
Yareth Uribe, una conductora afectada, expresó su preocupación sobre este hundimiento en Avenida Universidad: “Para mí es un riesgo enorme porque con las inundaciones que hubo el día de antier y ayer, pues la verdad sí me afectó bastante... Realmente la gente pasa y las mojan, es agua como tal sucia y puede haber muchos accidentes realmente.”
Por su parte, vecinos y comerciantes en el cruce de Avenida Universidad y Nicolás Campa, en pleno centro histórico de Querétaro, señalaron que esta es la segunda ocasión en que se hunde este tramo. Andrés Hernández, un locatario, comentó: “Bueno, esta ya es la segunda vez que el bache se vuelve a abrir y la verdad es que por ser una vía principal, pues sí ocasiona accidentes... Y vinieron a arreglarlo pero como que fue superficial nada más, duró 15 días y ya está el mismo problema o hasta peor porque ya se sumió más y el hoyo se hizo más grande de como estaba la primera vez.”
Tras el reporte a las autoridades, los elementos de movilidad acudieron al lugar para colocar trafitambos y señalizar este hundimiento de Avenida Universidad. Sin embargo, los transeúntes reconocen el riesgo que representa. Zuri Camila Chimal, una transeúnte, expresó su preocupación: “Me parece una situación muy desagradable, ya que pueden caerse los carros ahí, sufrir accidentes, las personas que viajan en bici, podrían caerse al hacerse un socavón.”
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te interesa leer: VIDEO | Momento en que una mujer es arrastrada por una ola: no ha sido localizada