De acuerdo con autoridades en materia de movilidad, en el municipio de Querétaro siguen en marcha los trabajos de mejora en el cruce de Bernardo Quintana y Los Arcos, esto con el propósito de reforzar la seguridad vial y reducir riesgos de accidentes en la zona. Las modificaciones incluyen nueva señalética, reconfiguración en vueltas y la incorporación de elementos de protección peatonal.
¿Qué medidas habrá para reducir accidentes?
Entre los cambios establecidos se encuentran la reducción en la velocidad de giros en las esquinas, que pasará de 24 a 17 kilómetros por hora. Con esto se espera una disminución del 25 por ciento en la probabilidades de percances de tránsito. Además, los giros solo podrán hacerse con luz verde, para evitar los cruces continuos. Cabe mencionar que desde el pasado 8 de septiembre inició la colocación de señalética, ajustes en vueltas y pintura para los carriles de autobuses, bicicletas y peatones.
¿Habrá reducción de velocidad y cambios en los semáforos?
Dentro de los trabajos también se espera que se instalen reductores de velocidad a 50 metros de los semáforos, con ello se busca que los vehículos no rebasen los 40 kilómetros por hora al llegar al cruce. Además se espera la sincronización de semáforos.
Paola “N” enviada a prisión tras accidente en Los Arcos