Fecha actualizada en que se moverían las calderas gigantes: retomarán su ruta de Querétaro a Tula

Te compartimos la fecha actualizada en que las calderas gigantes retomarán su ruta de Querétaro a Tula. Esto según información al 9 de noviembre.

Gabriela Torres
Querétaro
Share
  •   Copiar enlace

La ruta de las calderas gigantes estacionadas en Querétaro podrían retomar su ruta hacia la refinería de Tula este domingo 10 de noviembre, de acuerdo con la directora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Si bien anteriormente se han dado a conocer diferentes días en que podrían moverse estas estructuras, de acuerdo con la mencionada autoridad, los trámites asociados con permisos para transitar por la entidad han retrasado el itinerario del viaje de las calderas hacia Hidalgo.

Los trámites están relacionados, también, con el cronograma detallado, así como con los permisos de tránsito que permitan un avance seguro de las calderas gigantes por Querétaro, así como mínimas complicaciones a los automovilistas.

Recordemos que a su llegada a la entidad, desde San Luis Potosí, las calderas causaron caos vial en las inmediaciones del Parque Industrial Querétaro el pasado 8 de octubre; desde entonces, estas estructuras se han mantenido estacionadas en la carretera 57.

Por lo anterior, las calderas, que ya llevan un mes en Querétaro, seguirán una ruta por la noche. De acuerdo con información emitida por parte del CEI y de la Asociación del Parque Industrial Querétaro en días pasados, las calderas gigantes avanzarían entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día autorizado por las autoridades correspondientes en materia de vialidades.

Esta será la ruta de las calderas gigantes por Querétaro

El trayecto de las calderas que van a Tula incluye el cruce por la carretera 500, cerca de la comunidad de El Pintillo, así como la ruta hacia La Griega-Amazcala. Su paso también contempla el acceso a La Griega por la carretera 501.

En tal punto, las calderas gigantes tomarán caminos de terracería hacia la carretera 200 rumbo a Tequisquiapan, hasta llegar al entronque en el kilómetro 57 y desviarse hacia la carretera federal 120.

Debido a las dimensiones y peso de las calderas —cada una de más de 600 toneladas, más un módulo adicional de 117 toneladas— el convoy avanzará a baja velocidad por estos caminos de Querétaro para asegurar la integridad de la carga y de las vías.

Te puede interesar: ¿Qué son las calderas qué están causando tráfico en la carretera 57?

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×