En esta temporada vacacional, autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar medidas de prevención para evitar ser víctimas de delitos; entre ellas señalan que compartir nuestra ubicación en redes sociales nos expone a posibles robos o asaltos, pues informar que no está en casa o mostrar sus rutas habituales en línea, aun sin quererlo, puede abrir la puerta a la delincuencia, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en su portal.
Debemos ser precavidos para no exponernos ante criminales
Ciudadanos aseguraron es importante ser conscientes de cómo usamos nuestras redes y a quiénes les damos acceso a nuestra vida privada, pues no sabemos quiénes podrían estar observando desde el otro lado de la pantalla y podríamos exponernos ante personas con malas intenciones.
Sheila Bárcenas, no debemos compartirla en público:
“Hay ciertas personas que pueden saber dónde estamos ubicados. Un asalto o incluso hasta que nos puedan robar es muy peligroso, yo preferiría que no lo hicieran, solamente que lo compartieran a sus familiares, pero no en público”.
Óscar Clemente, siempre hay alguien mirando:
“Pues me parece que puede ser un poco peligroso si se comparte públicamente porque todo el tiempo la gente está conectada y puede ver dónde te encuentras”.
Iván Luna, seguridad personal ante todo:
“Considero que sí tiene sus riesgos, claro, por ya cuestiones que puedan violentar tu propia seguridad, de gente que a lo mejor no confías mucho en ella o incluso tu información ser vulnerable en ciertos casos, considero que sí sería peligroso”.
Prudencia al publicar en redes, para prevenir riesgos de seguridad
El llamado de las autoridades antes referidas es a disfrutar de las vacaciones con responsabilidad, evitando compartir información sensible en plataformas digitales y priorizando la seguridad personal y familiar.
Compartir tu ubicación en redes sociales podría ponerte en riesgo, alertan autoridades federales