El acceso a internet se ha convertido en una necesidad fundamental para la vida diaria en Querétaro, tanto en el hogar como en el trabajo. Ciudadanos locales coinciden en que la tecnología se ha vuelto indispensable; actualmente, se hace difícil imaginar un mundo sin conexión constante.
José Ortiz, un residente de la ciudad, comentó que “ya se ocupa para todo, tanto en casa como en el trabajo"; con ello, destaca la importancia del internet en todas las facetas de la vida moderna. Ricardo Sánchez, otro ciudadano, añadió que el internet es una herramienta que todos utilizamos de manera regular; con ello, evidencia su omnipresencia en la rutina diaria.
Lo cierto es que, para muchas personas, el acceso a internet es tan esencial que les resulta complicado despegarse de sus dispositivos, incluso en situaciones sociales o al caminar por la calle. Juan Ignacio Martínez reflexionó sobre el impacto de esta dependencia; señaló que aunque el internet es esencial, “nos quita la vida” al distraernos constantemente, lo que puede llevar a situaciones peligrosas o desconectarnos de las interacciones en persona.
“Es parte esencial ya, aunque desafortunadamente nos quita la vida; hemos visto ya gente caminando por la calle viendo el teléfono; para un lado, para otro, o inclusive cuando la gente sale a comer o a convivir, todo el tiempo están con el teléfono. Sí es una parte esencial, pero debemos de saber acomodar los tiempos.
Según datos proporcionados por el INEGI, el 75.9 % de los hogares en el estado de Querétaro cuentan con algún servicio de internet, lo que subraya la creciente importancia de esta tecnología en la vida cotidiana. El acceso a internet ya no es solo un lujo, sino una parte integral del estilo de vida moderno en Querétaro, indispensable para el trabajo, la educación y el entretenimiento.
Te puede interesar: ¿Te quedaste sin datos? Esta es una manera de tener conexión sin gastar dinero
TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.