Es común que, tras ingerir alimentos de forma abundante, llegue el sueño. Esto se debe a que el cuerpo concentra su energía en el proceso digestivo, dejando menos fuerza para otras actividades. Sin embargo, si necesitas enfrentar la somnolencia y seguir con tu día, aquí te mostramos 5 remedios para combatir el famoso “mal del puerco”.
Te puede interesar: ¿No puedes dormir? Estos 5 alimentos te ayudan a combatir el insomnio de forma natural
¿Remedios para combatir el “mal del puerco?
- Camina al aire libre
Una caminata de 10 minutos podría ayudarte a que tu cuerpo se active y mejore la circulación y energía. La luz del sol también influye en tu estado de alerta y concentración.
- Toma agua
La deshidratación puede hacerte sentir más cansado. Beber un vaso de agua te puede ayudar a despertar y mejora tu concentración si necesitas estar alerta en alguna actividad en especifico.
- Evita comidas pesadas
Una buena opción es la alimentación moderada o en porciones especificas; alimentos ligeros te ayudarán a evitar la pesadez y, por lo tanto, la somnolencia.
- Estírate
Realizar ejercicios suaves ayuda a activar los músculos y combatir el sueño. Solo basta con estirarte por algunos minutos, para que tu cuerpo aporte energía en otra actividad.
- Escucha música animada
Si necesitas concentración, escuchar música con ritmos movidos es ideal si estás en horario laboral y deseas mantenerte despierto.
También te puede interesar: 5 enfermedades que cura la flor de cempasúchil
Estas son algunas actividades que puedes realizar después de comer, sobre todo, si presentas sueño y deseas seguir con tu rutina diaria con la mejor energía.
María Guadalupe, la herbolaria del Mercado de Sauces en Querétaro
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp. La información del momento en la palma de tu mano, DA CLIC AQUÍ y sé parte de la comunidad de TV Azteca Querétaro.