Día Mundial del Teatro en Querétaro: ¿qué representa para los queretanos?

El Día Internacional del Teatro tiene sus raíces en la idea de promover la unidad y la solidaridad entre los artistas teatrales de todo el mundo. Aquí te decimos lo que está fecha significa para los queretanos.

Fuerza Informativa Azteca
Espectáculos
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Día Mundial del Teatro tiene sus raíces en la idea de promover la unidad y la solidaridad entre los artistas teatrales de todo el mundo. Fue propuesto por el Instituto Internacional del Teatro (ITI), una organización no gubernamental fundada en Praga en 1948 por el escritor francés Jean Cocteau y el actor británico Sir Laurence Olivier, entre otros destacados artistas.

La fecha del 27 de marzo fue elegida para conmemorar la inauguración del Teatro de las Naciones en París, en 1962, durante el cual se leyeron dos mensajes de gran relevancia para el teatro: el del poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau y el del actor y director español Fernando Fernán Gómez. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en un símbolo de la importancia del teatro como medio de expresión cultural y social en todo el mundo.

En Querétaro, el Día Mundial del Teatro es celebrado por los artistas locales que entregan su vida a este arte, cuyo origen es atribuido a la época clásica de los griegos. Así, la actriz Azul Pañota comparte su pasión por el teatro, expresando que es algo que llena su vida. Para Alejandra Sánchez, otra actriz, el teatro es su razón de ser, su vida misma.

Según la dramaturga Fátima Saavedra, el teatro es un refugio para muchos, una forma de expresión y conexión con uno mismo y con los demás.

“El teatro sigue vivo, simplemente que a veces, es como todo, es diverso, hay a personas que les gustan ciertas cosas, que nos gustan otras, pero las salas de teatro siguen vivas y seguimos aquí siempre.”

Es considerado el arte más antiguo de la humanidad, donde los actores dan vida a historias inimaginables, como destaca Verónica Carranco, actriz y directora. Los actores y actrices, a través de la escenografía, el vestuario, la música y los discursos, logran conectar con los espectadores, tocando sus emociones más profundas, como señala Fernando Rabell, actor. Y es que el teatro es suficiente para adentrarse en un mundo de emociones y experiencias, según Rabell.

“Creo que como público es suficiente y bastante para adentrarse al mundo del teatro.”

Te puede interesar: ¿Qué hacer durante Semana Santa en Querétaro? Descúbrelo con la App Querétaro Enamora

Contenido Relacionado
×
×