Después de 14 años de matrimonio, Angélica Vale y Otto Padrón se divorcian

Tras 14 años de matrimonio y una reciente separación desde abril de este año, Angélica Vale y Otto Padrón hacen oficial su ruptura con un divorcio.

angelica vale divorcio.png
Compartir nota

¿Quiénes son Angélica Vale y Otto Padrón?

Angélica Vale, nacida el 11 de noviembre de 1975, es una reconocida actriz, comediante y cantante mexicana, hija de la emblemática intérprete Angélica María. Entre sus papeles más recordados figura el de “Lety” en la telenovela “La Fea Más Bella”, así como su trabajo como imitadora y actriz de doblaje.

Otto Padrón nació en 1965 en Cuba y emigró a Estados Unidos, donde forjó una carrera destacada como ejecutivo de televisión y productor. Con estudios en comunicaciones, economía y un servicio militar relevante en Estados Unidos, Padrón más adelante en su carrera se metió al mundo de los medios hispanos y de la producción creativa.

Su historia de amor

La historia entre Angélica Vale y Otto Padrón comenzó en el ámbito televisivo. Se conocieron alrededor de 2008 durante un especial en Times Square que él produjo y ella condujo. En febrero de 2011 se comprometieron y contrajeron matrimonio en Miami, para luego celebrar la ceremonia religiosa el 19 de febrero en la Ciudad de México.

Durante los 14 años juntos, la pareja tuvo dos hijos, una niña y un niño. A lo largo de su matrimonio, mantuvieron un perfil relativamente bajo en cuanto a escándalos, y Angélica había declarado en entrevistas que Otto era su “apoyo incondicional”.

El divorcio inesperado

El matrimonio llegó a su fin luego de un proceso que tomó por sorpresa incluso a la actriz. Otto Padrón presentó una demanda de divorcio ante la Corte Superior de Los Ángeles el pasado 4 de noviembre de 2025, diciendo que era por causas de “diferencias irreconciliables”. Según los registros, la solicitud fue firmada desde el 25 de septiembre, mientras que la separación de hecho habría comenzado el 1 de abril de 2025.

En la demanda, Padrón solicita reglas específicas para la custodia compartida de sus hijos como alternancia de días entre ambos padres, dos semanas de vacaciones divididas en periodos no consecutivos, y autorización para realizar viajes sin objeciones respecto a los menores. Además, pide que Angélica Vale asuma los gastos legales del proceso.

También se incluye una cláusula que prohíbe que ambos progenitores o terceros emitan comentarios negativos sobre el otro en presencia de los hijos. Hasta ahora, ninguna de las partes ha ofrecido una declaración pública sobre los motivos de la separación.

¿Qué significa “cringe” y por qué es una de las palabras más usadas en redes sociales?

Contenido relacionado