VIDEO | Durante tormenta, quedó grabado el momento exacto en que un rayo cayó sobre una persona

Un video captó el instante en que un rayo cayó sobre una persona. Había una intensa tormenta. Mira cómo pasó.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
rayo cayó sobre una persona durante tormenta eléctrica
Unsplash
¿Quieres conocer la historia completa? Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web para conocer todo el contenido de actualidad.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En la red social X circula el video de un impactante suceso en el que un rayo cayó sobre una persona. Afortunadamente, el incidente no resultó en una tragedia mayor, pues aunque el paraguas que llevaba la víctima atrajo el rayo, también ayudó a mitigar el daño. Aquí te decimos qué fue lo que pasó.

Según lo compartido por la cuenta @AlertaMundoNew s, este hecho tuvo lugar en la plaza de la estación norte de Jinzhou, en la provincia de Liaoning, China. Aunque muchas personas disfrutan de la lluvia y de caminar bajo ella, tal como evidencia el video, esta práctica puede ser peligrosa durante una tormenta eléctrica, especialmente si se lleva un paraguas, pues este puede actuar como un conductor de electricidad y atraer los rayos.

En el video, que rápidamente se ha difundido en las redes sociales, primero se observa a un peatón caminando tranquilamente hasta que un rayo lo impacta. El video muestra el momento exacto en que el rayo cayó sobre la persona, seguida por una escena en la que el individuo se encuentra en el suelo tras el impacto, pero bien.

¿Qué objetos cotidianos pueden atraer los rayos?

La impactante escena captada en el video nos recuerda que, durante una tormenta eléctrica, varios objetos cotidianos pueden atraer rayos debido a su capacidad para conducir electricidad. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:

  • Paraguas: los paraguas, especialmente aquellos con ejes metálicos, pueden atraer rayos porque el metal es un buen conductor de electricidad.
  • Postes de metal: cualquier estructura metálica elevada, como postes de alumbrado público o señales de tránsito, puede atraer rayos.
  • Estructuras altas: edificios, torres y árboles altos son puntos comunes de impacto debido a su altura.
  • Herramientas de jardín: herramientas con mangos metálicos, como rastrillos, palas y azadones, pueden atraer rayos si se utilizan al aire libre durante una tormenta.
  • Bicicletas y motos: estos vehículos, especialmente cuando están en movimiento o estacionados al aire libre, pueden ser impactados por rayos.
  • Electrodomésticos y dispositivos electrónicos: aunque no atraen rayos directamente, es importante desconectar electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante una tormenta para evitar daños por sobrecargas eléctricas causadas por un rayo cercano.

Te puede interesar: IMÁGENES | Afectaciones por lluvias: ¿cuántos accidentes hubo en Querétaro hoy?

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×