VIDEO | Enseñaron respeto: así fue la rodada nudista en la CDMX

Ciclistas se unieron para formar una rodada nudista en la Ciudad de México. El objetivo es crear conciencia sobre la seguridad de las personas que emplean la bici.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
rodada nudista de la cdmx.jpg
Unsplash
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Desde 2006, la rodada nudista ha emergido como una protesta significativa en la Ciudad de México; su objetivo es visibilizar la vulnerabilidad de los ciclistas frente al tráfico urbano y los frecuentes atropellamientos por parte de automovilistas. Bajo el contundente lema “¿Ahora sí me ves?”, los ciclistas de la CDMX invitaron a la ciudadanía a unirse a esta singular manifestación.

El evento busca no solo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, sino también exigir respeto y reconocimiento para quienes eligen esta forma de movilidad en espacios urbanos. La también llamada Rodada al Desnudo es una manifestación en la que los participantes son animados a acudir con tan poca ropa como se sientan cómodos.

Este acto no solo es una declaración audaz, sino también una poderosa metáfora de la exposición y vulnerabilidad de los ciclistas en las calles de la capital. La World Naked Bike Ride México (WNBR México) es la encargada de organizar este evento anualmente. La fecha para ello es el segundo sábado de junio. Este año, por tanto, la rodada nudista se llevó a cabo hoy sábado 8 de junio en la CDMX.

¿Cómo conducir cuando un ciclista avanza sobre la vialidad?

La convivencia entre ciclistas y conductores es fundamental para garantizar la seguridad en las calles. Aquí te presentamos una serie de recomendaciones que debes seguir cuando encuentres a un ciclista en la vía mientras manejas:

  • Mantén una distancia mínima de 1.5 metros al adelantar a un ciclista. Esto les proporciona espacio suficiente para maniobrar y evita posibles accidentes. Si estás detrás de un ciclista, respeta una distancia prudente para evitar colisiones si el ciclista frena de repente.
  • Disminuye la velocidad al acercarte a un ciclista, especialmente en calles estrechas o con mucho tráfico. Adelanta solo cuando sea seguro y legal. Particularmente, en áreas con alta presencia de ciclistas, como parques o calles residenciales, mantén una velocidad moderada.
  • Siempre usa las señales direccionales antes de adelantar, girar o cambiar de carril. Esto ayuda a los ciclistas a anticipar tus movimientos y a tomar las precauciones necesarias. Señaliza con suficiente antelación para que los ciclistas tengan tiempo de reaccionar.
  • Antes de abrir la puerta de tu vehículo, verifica que no venga un ciclista. Usa la mano contraria a la puerta para abrirla, esto te obliga a girar el cuerpo y revisar el entorno (conocido como la “técnica holandesa").

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: Ciclistas en Querétaro enfrentan problemas debido a obras en vialidades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×