VIDEO: ¿Se te secan los cactus? Conoce el riego ideal para árboles y plantas en general

Si eres de los que no tienen buena mano para las plantas, probablemente sea más bien un tema de riego. Aquí te damos algunos tips.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
cómo regar las plantas.jpg
Unsplash

Con los estragos del cambio climático, la sequía excepcional y la ola de calor en Querétaro, es altamente indispensable preocuparnos por preservarlos árboles, pastos y plantas en general. Aquí te compartimos algunos tips de cómo regar tus plantas para que no se sequen. El riego adecuado es fundamental para mantener la salud y la belleza de las áreas verdes.

Un problema frecuente es regar demasiado una planta o árbol. Podríamos pensar, más con este calor, que echarles demasiada agua, hasta encharcarse, les favorece; sin embargo, las raíces se pueden pudrir debido al exceso de humedad.

Por ello, una recomendación que nos hacen los llamados Qrotectores de Querétaro es permitir que las raíces busquen la forma de obtener agua. Ojo, esto no significa esperar a que la tierra ya esté totalmente seca. Más bien se refiere a moderar el riego y esperar que la tierra se seque un poco antes de volver a echarle agua.

Aunque aquí te compartimos algunos tips para regar tus plantas, árboles o pastos, es muy importante que tomes en cuenta que cada especie de árbol, planta o césped tiene requerimientos específicos de agua. Por eso, antes de regar, investiga las necesidades hídricas de tus plantas para que puedas conocer la frecuencia y la cantidad de agua con que debes regarlas.

Consejos para regar tus plantas o árboles

En primer lugar, antes de regar tus plantas o árboles, observa el suelo para determinar si necesitan agua. Si el suelo está seco al tacto, es momento de regar. También es indispensable saber cuándo regar tu planta o árbol. Hay momentos ideales para realizar esta labor. Lo mejor es hacerlo temprano en la mañana o al anochecer, cuando la temperatura es más fresca y hay menos evaporación a causa del sol. Evita regar durante las horas más calurosas del día para evitar pérdidas de agua por evaporación.

Otro aspecto importante es echar el agua de manera uniforme alrededor de las plantas y árboles para asegurar que todas las raíces reciban la cantidad necesaria de humedad. Recuerda que son seres vivos, así que echarles el chorro de agua de golpe puede ser muy agresivo para sus hojas. Finalmente, observa con regularidad el estado de tus plantas para detectar signos de sequedad o exceso de agua. Por ejemplo, las hojas marchitas o amarillentas pueden ser indicadores de falta de agua.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar el agua de lluvia? Conoce algunos tips de captación

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×