La famosa marca de sandalias de hule, Crocs, se presenta ante un nuevo reto, después de que decenas de escuelas en 12 estados de Estados Unidos prohibieron el uso de este calzado en las instalaciones escolares.
¿Qué son los “Crocs”?
Crocs es una empresa famosa por la producción de sandalias de hule. Los “Crocs” se popularizaron entre los niños y jóvenes debido a los diseños y colores llamativos que caracterizan a estas sandalias. Son hechas con hule y tienen un forma particular y en la parte de arriba tiene pequeños hoyos que pueden ser decorados con figuritas, llamados pines, que también produce la empresa.
Te puede interesar: Un muerto y decenas de intoxicados en Estados Unidos tras haber comido en una de las cadenas de comida rápida más grandes
Los “Crocs” también ganaron relevancia por la comodidad y facilidad de uso. Con solo deslizar tu pie, ya estás calzando estas sandalias. También se popularizaron entre en el mundo de la salud y de la comida, debido a que este calzado les ofrecía comodidad y soporte para sus largas jornadas laborales en las que se encuentran de pie.
La empresa “Crocs” sufrió un periodo de estancamiento alrededor del 2010, sin embargo, su presencia en el mercado se reforzó unos años después cuando la empresa decidió usar figuras relevantes como Justin Bieber y Post Malone como embajadores de la marca. La marca llegó a posicionarse como una de las diez marcas favoritas de los jóvenes.
¿Por qué prohibieron el uso de Crocs en las escuelas de Estados Unidos?
Las acciones de “Crocs” cayeron después de que se dio a conocer que decenas de escuelas en 12 estados en Estados Unidos comenzaron a prohibir el uso de estas sandalias de hule dentro de las instalaciones. El por qué de esto es debido a que este tipo de calzado ha sido considerado como un distractor y un riesgo para los estudiantes.
Te puede interesar: ¿Abrirán una de las cadenas más grandes de almacenamiento de Estados Unidos en México?
Se ha determinado que los alumnos que usaban diariamente los “Crocs” han sido más propensos a tropezar o caer. Muchas personas comenzaron a asociar las lesiones en el pie en niños y jóvenes por el uso de “Crocs”, por lo que muchos padres y especialistas en la salud estuvieron de acuerdo con esta nueva implementación en las escuelas.
De igual forma, se mencionó que los pines con las que se adornan estas sandalias suelen ser distractores para los estudiantes, debido a que se entretienen jugando con ellos y en ocasiones, se los lanzan entre compañeros.
¿Qué dijo “Crocs” ante estas prohibiciones?
La marca de calzado “Crocs” declaró que estas restricciones que han estado surgiendo en las escuelas les parecen desconcertantes y que la empresa no tiene conocimiento de algún dato, que se encuentre fundamentado, sobre el aumento de las prohibiciones de su calzado. También agregaron que los “Crocs” siguen formando parte del calzado de uso diario de los niños y jóvenes.
Entérate de las últimas noticias de Querétaro, México y el mundo a través de nuestro canal de WhatsApp.
DA CLICK AQUÍ
y obtén la información en la palma de tu mano.