VIDEO | Mujer grabó violencia doméstica: estaba siendo asfixiada y golpeada por su esposo

Una mujer grabó la violencia doméstica que estaba sufriendo; en las imágenes se puede ver cómo su esposo la estaba asfixiando. ¿En dónde ocurrió?

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
mujer grabó violencia doméstica de su esposo.jpg
Unsplash
¿Deseas conocer los detalles de este caso? Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

En las redes sociales circula el video de un reciente caso de violencia familiar, cuyas imágenes impactantes han generado una gran preocupación entre los usuarios. Se trata de una mujer que grabó el momento exacto en que sufre violencia doméstica por parte de su esposo. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Córdoba, Veracruz.

La mujer grabó con una cámara oculta la golpiza que recibió de su esposo tras un malentendido. Este material fue compartido en sus plataformas digitales para denunciar los actos de su pareja. Las imágenes revelan cómo la mujer es asfixiada por el hombre, aproximadamente de 30 años, que aparece sin camisa.

El agresor la somete brutalmente, le insiste repetidamente que se tranquilice mientras la mantiene inmovilizada, para lo cual le corta la respiración. La mujer, desesperada, lucha por liberarse y grita "¡Suéltame!” mientras intenta golpear la pierna del agresor. El hombre continuó con su violencia; usó, incluso, una toalla para silenciarla. Luego, la empuja y la discusión persiste hasta que ambos desaparecen del ángulo de la cámara. Aquí te compartimos el video de este caso de violencia doméstica en Veracruz.

¿Cuándo es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer?

Con el fin de reducir hechos asociados con la violencia doméstica como este ocurrido en Veracruz, desde 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta fecha tiene como objetivo visibilizar la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo, y promover acciones para prevenirla, atenderla y erradicarla.

Cabe destacar que, la violencia doméstica es un problema grave que afecta a muchas familias en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, alrededor del 70 % de las mujeres mayores de 15 años fueron víctimas de algún tipo de violencia, ya sea psicológica, patrimonial, económica, física, sexual o discriminación.

¿Cuál es el índice de violencia doméstica en Querétaro?

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, en el estado de Querétaro, el 75.2 % de las mujeres de 15 años o más han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Este porcentaje incluye violencia psicológica, física, sexual, económica o patrimonial. Además, el 49.8 % de las mujeres reportaron haber sufrido violencia en los últimos 12 meses.

Te puede interesar: Polémica en Hollywood: Actor Jonathan Majors de Marvel condenado por violencia doméstica

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×