El 26 de febrero comienza uno de los fenómenos astrológicos más temidos y estresantes: Mercurio retrógrado. Para quienes siguen la astrología, no es cualquier fecha. Es un periodo que suele asociarse con retrasos, confusiones, malentendidos y giros inesperados. Pero, ¿por qué debes preocuparte? Aquí te explicamos qué significa y cómo puede impactar en tu vida…
¿Qué es Mercurio retrógrado?
En la astrología, este evento tiene un impacto significativo en tu vida cotidiana. Mercurio es el planeta asociado con la comunicación, los viajes, la tecnología, los contratos y los procesos mentales. Cuando entra en fase retrógrada, estas áreas suelen experimentar bloqueos o complicaciones.
¿Qué puede pasar durante Mercurio retrógrado?
Múltiples aspectos de tu vida y tus relaciones pueden verse afectados. Tus aparatos electrónicos podrían empezar a presentar fallas, por lo que no se recomienda comprar dispositivos nuevos durante estas fechas. Ese viaje que tanto esperabas o el destino que anhelabas podría sufrir retrasos y cambios inesperados que alteren por completo tu experiencia; aquí lo mejor es tomarse las cosas con calma.
Cuidado al comunicarte, ya sea por mensaje o en persona. Durante esta fase los malentendidos son frecuentes y tus relaciones podrían verse dañadas si no manejas bien tus palabras. No firmes ese contrato sin revisarlo varias veces.
Cuida tu trabajo. Uno de los aspectos más delicados de Mercurio retrógrado son los riesgos que pueden surgir en áreas como contratos, documentos y firmas importantes. Y claro… existe la posibilidad de que ese ex regrese por obra del “destino”. Durante esta etapa, el pasado suele querer formar parte de tu presente. Por eso es importante mantener la mente fría y el corazón bajo control para no tomar decisiones que en el futuro puedas lamentar.
No significa que todo vaya a salir mal, pero sí es un momento en el que se recomienda actuar con mayor precaución.
¿Cómo puede afectar en tu vida diaria?
En lo personal, podrías sentir que las cosas no fluyen como normalmente lo hacen.
Conversaciones que parecen claras terminan en discusiones. Planes que parecían firmes se posponen. Incluso decisiones importantes pueden complicarse.
En lo laboral, es recomendable revisar dos veces correos, documentos y acuerdos antes de enviarlos o firmarlos. En lo emocional, este periodo suele invitar a la reflexión: revisar el pasado, cerrar ciclos pendientes y replantear decisiones. Asi que ya lo sabes: este 26 de febrero, mantén la calma, revisa todo dos veces… y prepárate para cualquier giro inesperado.
VIDEO |Niegan a Therian el uso de servicio de transporte por aplicación
