¿Ya no hay cilantro en las taquerías? Ahora le ponen esto a los tacos

El precio del cilantro se ha disparado recientemente, lo que ha llevado a las taquerías de México a adoptar medidas extremas para sustituirlo.

Gabriela Torres
Viral y Tendencias
cuál es el precio del cilantro.jpg
Unsplash
¿Deseas conocer todo el contenido? Te invitamos a registrarte en nuestro sitio web.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El precio del cilantro se ha disparado en los últimos días, lo que ha llevado a las taquerías de México a adoptar medidas extremas para sustituirlo, ¿ya te tocó probar los tacos con este nuevo ingrediente? Pues bien, continúa leyendo este artículo para conocer todos los detalles sobre esta “crisis con el cilantro”.

¿Cuál es el precio promedio del cilantro en México?

En las últimas semanas, el precio del cilantro ha aumentado significativamente en México debido a las severas sequías que hasta ahora han azotado al país. Como resultado, muchas personas han dejado de consumirlo; en el caso de las taquerías, estas han tenido que buscar alternativas a este icónico ingrediente que adorna con su verdor a los típicos tacos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, el precio del cilantro ha incrementado casi cuatro veces su valor. A lo largo del mes de mayo, el precio de un rollo de 5 kilogramos de cilantro era de aproximadamente 200 pesos. Sin embargo, en las últimas semanas, el precio de este ha alcanzado entre 700 y 800 pesos; por lo tanto, un manojo de cilantro se vende en las tiendas entre 40 y 50 pesos.

¿Con qué sustituyen el cilantro en las taquerías?

Algunas taquerías han decidido simplemente racionar el cilantro para que todos los clientes puedan disfrutar de esta hierba en sus tacos. Otras, de forma más drástica, han optado por prescindir del cilantro por completo; algunos taqueros más ingeniosos, sin embargo, han decidido sustituirlo con lechuga (al fin también es verde, ¿no?). Este detalle no ha pasado desapercibido por los más fanáticos de los tacos y les ha generado inconformidad, pues afirman que un taco sin cilantro ya no es lo mismo.

¿Cuáles son algunos beneficios del cilantro?

El cilantro, también conocido como Coriandrum sativum, es una hierba aromática de la familia Apiaceae. Se utiliza ampliamente en la cocina de diversas culturas alrededor del mundo, tanto por sus hojas como por sus semillas. Sus hojas verdes, que se parecen al perejil plano, son conocidas por su sabor fresco y cítrico. Además de su sabor distintivo, el cilantro es una hierba rica en antioxidantes y aporta vitaminas, minerales, potasio y manganeso al cuerpo.

Te puede interesar: ¡Sube de precio! Esto cuesta un kilo de huevo en Querétaro

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×