En El Salvador ocurrió una historia conmovedora, pues un bebé fue arrojado a una fosa séptica. Hasta el momento, no están claros los motivos para llevar a cabo tal acción, sin embargo, hay 3 detenidos, dos hombres y una mujer. Afortunadamente, el bebé logró ser rescatado por un policía. La historia tuvo lugar en el municipio Izalco, departamento de Sonsonate, en El Salvador.
Pues bien, en un conmovedor acto de valentía, fue oficial de policía del mencionado país quien se aventuró a rescatar al bebé en la fosa séptica, pues se adentró en este lugar y sacó al infante a tiempo antes de que ocurriera una desgracia. una fosa séptica para rescatar a un bebé que había sido abandonado. En el video que circula en redes sociales, se puede ver cómo el bebé es sacado de la fosa en una canastilla mientras está en llanto.
🇸🇻 | Un bebe fue encontrado con vida al interior de una fosa séptica en Izalco, El Salvador.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 23, 2024
La policía recibió una alerta de una familia que escuchó el llanto de un recién nacido en una fosa séptica; hay tres personas retenidas. pic.twitter.com/Hoorc5S96n
En cuanto a los informes oficiales, la Policía Nacional Civil de El Salvador dio a conocer que la Policía Rural de Izalco recibió una llamada de auxilio por parte de una familia. Esto, durante la madrugada del martes 23 de abril, cuando la familia escuchó el llanto de un bebé proveniente de una fosa séptica. Debido a la urgencia de la situación, uno de los valientes agentes ingresó a la fosa séptica con una cuerda y logró rescatar al bebé.
Luego del heroico rescate, el recién nacido fue trasladado con vida al Hospital Mazzini de Sonsonate, donde recibió atención médica. Mientras tanto, la policía salvadoreña inició una investigación para identificar y capturar a los responsables de este despreciable acto. En las redes sociales circula el video del emotivo rescate, mismo que te presentamos anteriormente, las imágenes son testimonios de los esfuerzos que llevaron a cabo los agentes para sacar al bebé a la superficie con una canastilla.
En cuanto a los presuntos culpables, de acuerdo con medios locales, las autoridades ya arrestaron a tres personas. Se trata de dos mujeres y un hombre. Por el momento, se cree que una de las mujeres fue quien arrojó al bebé a la fosa séptica en el municipio salvadoreño. Los motivos de este acto no se han esclarecido.
Te puede interesar: VIDEO ¡El bebé bachatero! Bebé recién nacido deja de llorar con música de Romeo Santos