VIDEO | Túneles subterráneos de Querétaro: esto es lo que encontraron en ellos

Muestran en video los misterios que guardan los túneles subterráneos de Querétaro y cómo lucen actualmente. ¿Te atreverías a recorrerlos?

Gabriela Torres
Turismo
qué hay en los túneles de querétaro.jpg
Unsplash
Inicia sesión por única ocasión. Entérate de lo que pasa en Querétaro y el mundo a través de TV Azteca Querétaro.

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Los túneles de Querétaro son unos de los elementos más enigmáticos que han trascendido a pesar del tiempo en el escenario urbano; si bien ahora un poco olvidados por la nueva infraestructura, lo cierto es que para muchos continúan siendo un motivo de misterio y leyendas.

Una de las leyendas más fascinantes acerca de los misterios e historia que guardan estos túneles de Querétaro es la del emperador Maximiliano. Se dice que la mañana del 15 de mayo de 1867, los queretanos se sorprendieron al ver a Maximiliano aparecer en el Cerro de las Campanas, a pesar de que había estado en La Cruz. La leyenda cuenta que el emperador escapó a través del túnel.

Hoy en día, el túnel sigue siendo un punto de interés para quienes visitan Querétaro, ofreciendo una conexión tangible con el pasado de la ciudad. Algunos empresarios han visto en estos túneles de Querétaro una oportunidad de negocio, mientras que los historiadores y queretanos aprecian su valor cultural e histórico.

¿Qué hay en los túneles de Querétaro?

Debido a lo enigmáticos que estas rutas subterráneas resultan para las personas, un tiktoker se ha dado a la tarea de adentrarse en estos túneles de Querétaro. A través de la cuenta @cooltvra, el creador de contenido rescata el valor de los túneles como medio para abastecer agua a Querétaro, incluso, antes de la construcción de Los Arcos.

@cooltvra LOS TUNELES SECRETOS DE QUERÉTARO | EP 273 Túneles Secretos | Querétaro | Historia | Cultura | Centro Histórico | Qué hacer en Querétaro | Leyendas | Mitos Guión: Michel Arias Producción: Michel Arias Cámara: Jorge García Invitación: Lupita Ortega Locación: Casa de la Marquesa Fuentes: https://www.etsy.com/mx/listing/240404363/1911-queretaro-mexico-mapa-antiguo https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/la-acequia-madre-de-queretaro https://lugares.inah.gob.mx/en/museos-inah/museo/museo-piezas/6942-6942-mapa-del-sitio-de-quer%C3%A9taro.html?lugar_id=490 https://lalupa.mx/2021/01/28/los-tuneles-de-queretaro-entre-el-olvido-y-las-leyendas/ #Qro #Querétaro #QuéHacerenQuerétaro #TurismoQuerétaro #Túneles #Historia #Cultura #Storytelling #Mexico #CentroHistorico #Arquitectura #QueretaLOVE ♬ Boundless Worship - Josué Novais Piano Worship

Como parte de su narrativa, explica el uso que se les daba a estas infraestructuras subterráneas, así como lo que fue de ellos con el paso de los años; comenta que, en algunos momentos, estos túneles pasaron a formar parte de los primeros drenajes para ciertas zonas de Querétaro. Además, en su video rapasa los puntos principales en donde se pueden encontrar estos túneles dentro de la ciudad:

  • Santa Rosa de Viterbo
  • Museo del Calendario
  • Restaurante de Las Monjas
@miguelramirez1867

El exconvento de capuchinas en Querétaro y sus misterios túneles

♬ sonido original - Jarkko Vidal

Sin más misterios, lo cierto es que este tiktoker muestra cómo actualmente estos túneles sirven como ductos de electricidad y sanitarios; en estos, afirma, hace mucho calor. En otro de sus videos más informal y con un poco más de humor, pertenecientes a esta misma serie de túneles de Querétaro, el creador de contenido revela un terrible mal dentro de estos caminos: nidos de cucarachas… ¿te lo esperabas? Mira el video.

@cooltvra 🪳 NO APTO PARA BLATOFÓBICOS… TRÁILER EP 273 #Querétaro ♬ sonido original - Michel No-Basquiat

TV Azteca Querétaro informándote de lo último en noticias de la capital. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Pasó en Querétaro! Gerente de cadena de hamburguesas insultó a cliente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
Contenido Relacionado
×
×