VIDEO: ¿Qué fantasmas guarda el Cerro de las Campanas en Querétaro?

El Cerro de las Campanas, un sitio emblemático que ha presenciado algunos de los momentos más importantes de la historia del país, guarda algunos misterios que usuarios han captado en videos de redes sociales.

Gabriela Torres
Turismo

El Cerro de las Campanas ha sido testigo de eventos cruciales en la historia de México. Uno de los episodios más destacados ocurrió en 1867, cuando fue el escenario de la ejecución del emperador Maximiliano de Habsburgo y sus generales, Miguel Miramón y Tomás Mejía, tras su captura durante la Segunda Intervención Francesa en México. Este trágico evento marcó el fin del Segundo Imperio Mexicano y consolidó la victoria de los republicanos mexicanos.

El Cerro de las Campanas también es el hogar de un museo, la Capilla de Maximiliano y el monumento a Benito Juárez. Reconocido como Parque Nacional, tiene un horario de visita es de lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 hrs. Este emblemático lugar queretano se ubica justo al lado de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Cerro de Las Campanas s/n. Además, su nombre se atribuye a las piedras del entorno, cuyos golpes entre sí producen un sonido que recuerda el tintineo de las campanas.

¿Hay fantasmas en el Cerro de las Campanas?

Pues bien, además de su legado histórico y el referente cultural que este lugar guarda, muchos queretanos acostumbran ejercitarse en el circuito del Cerro de las Campanas, pues sus áreas naturales y sus pendientes son estimulantes para quienes disfrutan de quemar calorías mediante trotes o carreras ligeras. Así, las personas visitan los alrededores de este lugar en diversas horas del día, incluso, muy temprano o muy tarde. En ese escenario, algunos usuarios de redes sociales reportan que en el Cerro de las Campanas se escuchan muchos ruidos extraños.

@miguelramirez1867

Cerro de las campanas Querétaro México

♬ Miedo y Terror - Juan Escalofrío

Algunos han descrito que son gritos los que se escuchan a lo lejos, pero que cuando se acercan al punto de donde provienen esos ruidos, no hay nada. Por ello, las personas han especulado en torno a estos misterios y afirman que dichos ruidos provienen de los lamentos de quienes ahí fueron fusilados. Así, el Cerro de las Campanas se suma a las leyendas de los rincones queretanos, mismos que han sido testigos de un sinnúmero de acontecimientos históricos, unos más sangrientos que otros.

Te puede interesar: Sor Neve: conoce la historia de esta monja fantasma que deambula en Santa Rosa de Viterbo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Querétaro en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×