Inundaciones de hasta medio metro: hogares y negocios bajo el agua
Vecinos, como María del Carmen, exigen apoyo real y soluciones tras años de promesas incumplidas
Hasta medio metro de altura alcanzó el agua en la Privada de la Flor por las abundantes lluvias del pasado viernes 22 de agosto, en la colonia Felipe Carrillo Puerto. Vecinos reportan daños en sus casas y negocios por el ingreso de agua sucia y de lodo, debido a los drenajes que quedaron colapsados.
María del Carmen: perdió su mercancía
María del Carmen, es madre soltera, y tiene una niña con discapacidad. Ella perdió costosos medicamentos de su hija por el agua y parte de su único sustento: los dulces del puesto con el que cuenta.
María del Carmen: su único sustento, bajo el agua
“Soy madre soltera y tengo este puesto de dulces y tuve mucha pérdida de dulces y todo se me mojó, es mi casa y aquí tengo mi negocio para sustento de mi niña que es una niña especial.”
Se siente abandonada: Las autoridades no la apoyan
Con la voz cortada y entre lágrimas, exige apoyo real de las autoridades capitalinas, ya que dijo que se siente decepcionada de ellas y de malas decisiones que han tomado en materia de obra pluvial.
María del Carmen: prometen ayuda, pero nunca llega
“La verdad sí, porque nada más dicen que van a ayudar y nada, pues me siento triste porque nunca me han ayudado y la verdad sí necesito, porque como les digo tengo mi niña especial.”
Un problema que podría prevenirse
Otros vecinos señalan que el problema viene de un dren sin mantenimiento, que desde hace años no recibe limpieza ni atención, y que ya no tiene la suficiente capacidad.
Montse Macías: Fuerza Informativa Azteca
“Toda esta calle que podemos ver aquí se inunda con agua contaminada, agua sucia que después ingresa a los hogares de las personas.”
Luisa González: cinco años de inundaciones
“No es de ahorita, ya de tiempo atrás, que este dren que pasa aquí en Privada de la Flor es el que no le han dado seguimiento, no le han dado limpieza y es por eso que se nos vienen las inundaciones. Queremos una solución, o sea, que ya nos den solución, ya tenemos más de cinco años sufriendo estas inundaciones. Vienen y nada más. Sí, sí, nos dan promesas, pero nunca nos dan la solución.”
Con información de: Montse Macías: Fuerza Informativa Azteca
Continúan gas de aguas negras en la zona poniente de Querétaro, afecta a los alumnos