Toda elección cuesta dinero y la posibilidad de elegir a los juzgadores por voto ciudadano también tiene su costo
Con base en este cálculo, elegir a jueces, magistrados y ministros costaría a los contribuyentes poco más de 6 mil millones de pesos...
Toda elección cuesta dinero y la posibilidad de elegir a los juzgadores por voto ciudadano también tiene su costo…
Para el INE, el presupuesto, calcula, que será millonario…
Guadalupe, "...- ¿Podría costar lo mismo que una elección presidencial?... -Más o menos como una elección presidencial, sí, dependiendo del número de puestos a elegir...”
Los comicios de este año costaron 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales 3 mil 304 millones se fueron a prerrogativas de los partidos...
Con base en este cálculo, elegir a jueces, magistrados y ministros costaría a los contribuyentes poco más de 6 mil millones de pesos...
Esto sin contar con los retos técnico-operativos que implica llevar a cabo una elección de ese tamaño...
Guadalupe, "...El presupuesto no es caprichoso, tiene que ser justo lo que se requiere para que sea de la calidad que requieren nuestros ciudadanos y ciudadanas...”
Una vez más, ministros de la Corte pusieron sobre la mesa los riesgos de politizar la justicia sobretexto de combatir la corrupción… o por venganza…
Juan Luis, "...Tanto hemos repudiado el enorme costo de las elecciones para ahora multiplicarlo... Ligar... Invirtamos más en personas juzgadoras, en más capacitación, en más contrapeso, no en politizar la vida judicial, no convirtamos, señores, las boletas electorales en una revalidación del influyentismo...”
Jorge, "...La corrupción y la impunidad no están directamente vinculados con la estructura de la Judicatura o con el nombramiento…"
De ahí que algunos expertos hicieran el llamado a los legisladores para que eviten sepultar al poder judicial...
Luis, "...Por favor legisladores federales no convirtamos el poder judicial en otro Insabi, es decir, en un experimento que fracasó...”
El próximo foro sobre la reforma al poder judicial será en Saltillo, Coahuila, el 6 de agosto...