Víctor García, un sembrador de vida con más de medio siglo en el campo
Junto a su familia cultiva productos que son bien recibidos por quienes buscan alimentos naturales
Víctor García es un hombre trabajador, originario de Tolimán. Lleva más de cinco décadas sembrando y cosechando con sus propias manos. El campo no solo es su fuente de trabajo, es su legado. Junto a su familia cultiva productos que son bien recibidos por quienes buscan alimentos naturales, limpios y de calidad.
Te puede interesar: Creció entre flores: Lucía, mujer originaria de Puebla, continúa con la tradición familiar en San Juan del Río
Víctor García: Lleva décadas cosechando
“Pues ahora sí que tengo produciendo desde que tengo uso de razón desde hace años y vengo de Tolimán, produzco maíz, cacahuate, chile, camote, flor de cempasúchil, chile, nueces, limones y otros productos de hortalizas”.
Desde muy temprano toda la familia comienza a trabajar
El trabajo en el campo es en equipo. Desde las primeras horas del día hasta que el sol se va, don Víctor asegura que él y su familia se ponen manos a la obra. Cada jornada es una muestra de esfuerzo compartido y amor por lo que hacen.
Víctor García: Un trabajo en equipo
“Pues fíjate que yo desde las 5 de la mañana y le paro hasta las 8 o 9 de la noche (...) mi esposa y mis hijos le entramos todos al trabajo, a la chamba del campo”.
Producto natural y de mucha calidad
Los frutos que ofrece don Víctor llevan dedicación y honestidad, y dice sentirse muy orgulloso de su trabajo.
Víctor García: Orgulloso de trabajar el campo
“Ah claro que sí, porque el campo nos da para vivir y para comer, así como ahora sí que coman otras familias, otras personas y pues ahora sí que el sustento de toda la vida”.
62 años y sigue de pie con la fuerza para continuar
A sus 62 años, don Víctor asegura que seguirá trabajando mientras su cuerpo se lo permita. El campo le ha enseñado que el esfuerzo constante da frutos y que la pasión no envejece.
Te puede interesar: Cortar una flor del jardín ya sale caro… este es el precio de las rosas en Querétaro
Víctor García: Seguirá trabajando mucho más
“62 años. Sí, sí, y todo lo que resta todavía hay que darle y seguirle”.
Montse Macías, Fuerza Informativa Azteca.
En Pedro Escobedo, el campo queretano está en riesgo debido a la falta de agua