Desaparece Sarahí Vázquez en San José Iturbide; familia pide ayuda
El 8 de julio salió a vender sus productos que ofertaba en redes sociales
Esta es la voz de la impotencia, la mirada del miedo y el llanto por la angustia de no saber nada de Sarita, como la conocen, una joven madre de 25 años que el pasado 8 de julio salió a vender sus productos que ofertaba en redes sociales, pero ya no regresó a casa.
Eva Vázquez, madre de Sarita
“Para mí ya es mucho más de una semana que no hemos sabido nada y yo ya necesito, por favor, que me ayuden para poder encontrar a mi hija, es que no vaya a ser demasiado tarde”.
Solía vender por internet; oriunda de San José Iturbide
Sarahí Vázquez Vázquez es oriunda de la cabecera municipal de San José Iturbide, Guanajuato, municipio colindante con la capital queretana. Por la cercanía, su familia tiene la esperanza de que pueda estar cerca, por lo que salieron a las calles a repartir su ficha de búsqueda.
Ilse Vázquez, hermana de Sarita
“Toda la semana no hemos perdido el tiempo, cada minuto, cada segundo hemos hecho la búsqueda de ella por medio de fichas, pegándolas en los postes. El término es diferente y es una búsqueda, es desesperación. Yo creo que todos somos amigos, primos, hermanos y queremos ser escuchados”.
Marcharon por las calles; se hicieron escuchar para encontrarla
Con globos morados y blancos, con cartulinas y la ficha de búsqueda, familiares y amigos salieron a las calles de este municipio para hacerse escuchar. Lo único que piden es que Sarita pueda regresar a casa, viva, con su familia.
Fernando Olvera, esposo de Sarita
“La verdad, estamos desconsolados, no sabemos qué hacer, mi hijo no sé qué decirle, pregunta por ella y la verdad queremos que regrese a casa. La queremos de vuelta. Es difícil, muy, muy difícil. No hay palabras para describir el dolor”.
Se inició la carpeta; familiares piden ser atendidos
A más de una semana de la desaparición de Sarita, aún no hay avances sobre su paradero, tras la carpeta de investigación que ya se encuentra abierta ante la Fiscalía Regional de Guanajuato, donde se realizaría el intercambio de información con la Fiscalía de Querétaro para el pronto esclarecimiento. Sin embargo, la familia de Sarita no pierde la esperanza de que se puedan volver a reencontrar, ya que cada día cuenta.
Waldo Maya, Fuerza Informativa Azteca.