La papaya es una fruta que se consume de manera regular en las mesas de las familias, sin embargo, hoy en día su precio se ha elevado, de acuerdo con comerciantes, quienes han notado el encarecimiento.

Brian Escobar: Intenta mantener precio
“Sí ha subido un poco, pero nosotros hemos tratado de mantenerlo entre 30 y 36 pesos por lo general. Por lo general es ahorita por las lluvias que ha subido y ese es el incremento.”

Por lluvias se afecta la mercancía

De acuerdo con vendedores de fruta, este producto se ha incrementado en gran medida debido a las lluvias que se han presentado y que han dañado la fruta, motivo por el cual hoy en día se puede encontrar hasta en 50 pesos la pieza en algunos mercados y establecimientos.

Raúl Velázquez: Ha tenido un aumento
“Anda a 38 el kilo, estaba a 32 la semana pasada. Ahorita andamos dando a 38 nosotros, en parte por las lluvias, en parte el flete está caro, hay que pagarle al chofer, casetas y todo eso. Todo va dentro del presupuesto del precio.”

Afecta sus bolsillos el aumento constante

Ciudadanos señalan que esto afecta en gran medida sus bolsillos, ya que consumen la fruta de manera regular y suelen gastar más de lo que tienen contemplado.

Eva González: Consume con frecuencia
“Sí, carísima que está. Compro una y me sale en 50 pesos y una chiquita. Claro que sí, porque está muy cara y, aparte de eso, uno que es persona mayor la tiene que consumir, ya es necesaria.”

Edgar Campuzano, Fuerza Informativa Azteca.

¿Sabes cuál es el precio actual de la papaya en Querétaro?