La noche del sábado, dos hombres fueron detenidos después de una breve persecución que concluyó a la altura del fraccionamiento Residencial Italia, en la carretera a Tlacote, en la ciudad de Querétaro.

Todo inició cuando el conductor de un vehículo ignoró un semáforo en rojo y, en lugar de detenerse ante el llamado de los oficiales, decidió continuar su marcha.

¿Los detenidos estaban vinculados a algún delito?

De acuerdo con los primeros reportes, ni el automóvil, ni los ocupantes de la unidad tenían antecedentes penales. Tampoco se encontró indicio de consumo de alcohol o sustancias.

Sin embargo, el intento de fuga derivó en que se les atribuyeran delitos por resistencia y por poner en riesgo a terceros al desobedecer a la autoridad.

¿Cómo se inició la persecución?

Policías que realizaban recorridos detectaron la falta al semáforo cerca de Santa María Magdalena. Tras marcar el alto, el conductor aceleró, avanzando desde el libramiento norponiente con dirección a 5 de Febrero. La persecución terminó cuando el vehículo cruzó a carriles contrarios, subió al camellón y quedó atorado en una jardinera frente a Residencial Italia.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

Explota planta química en Ezeiza, Argentina; hay 20 heridos