Tv Azteca Querétaro te mantiene al día con las tendencias más virales, espectáculos, deportes y las noticias locales más interesantes

¡Pudo acabar en tragedia! Pescadores se suben a una ballena muerta

El video fue grabado en altamar y compartido en redes; usuarios advierten sobre los graves riesgos de interactuar con una ballena en descomposición

Un video que circula en redes sociales ha provocado indignación y preocupación entre los usuarios. En las imágenes se observa a un grupo de pescadores que, en presunto estado de ebriedad, decidieron subir al cuerpo de una ballena muerta que flotaba en altamar para tomarse fotografías y grabar el momento.

El video viral generó criticas y alertas

La grabación fue compartida en redes, en ella se aprecia cómo dos hombres pasan de una embarcación al cuerpo del enorme animal marino, mientras sus compañeros ríen y se alejan ligeramente con el bote para mostrar el tamaño de la ballena.

Sentados sobre el cadáver del cetáceo, los sujetos posan para la cámara sin aparente preocupación, lo que rápidamente generó una ola de reacciones negativas en plataformas digitales.

Tras las críticas, el autor del video respondió a los comentarios asegurando que el hecho ocurrió mientras se encontraban alcoholizados y que la ballena “no estaba podrida”. Incluso negó que se tratara de un video generado con Inteligencia Artificial, afirmando que las imágenes son completamente reales.

¿Por qué es peligroso hacer esto?

Especialistas y usuarios señalaron que interactuar con una ballena muerta representa un riesgo grave. Durante el proceso de descomposición, estos animales acumulan gases en su interior que pueden provocar explosiones repentinas, además de que su piel y tejidos pueden colapsar, haciendo que una persona caiga dentro del cuerpo.

También existe el peligro de ahogamiento, lesiones por el hundimiento del tejido o contacto con bacterias potencialmente peligrosas. Comentarios como “las ballenas muertas pueden explotar”, “nadie dimensiona el riesgo” y “no es gracioso, es peligroso” se repiten entre las reacciones del video.

Vestigios perdidos de la Edad de Hielo: megafauna bajo la Huasteca potosina

Tags relacionados

Contenido Relacionado