Rusia atraviesa uno de los inviernos más extremos de su historia reciente, con intensas nevadas que han afectado caminos, viviendas y servicios básicos, obligando a la suspensión del transporte público en diversas regiones del país.
¿Qué está pasando?
Varias ciudades han quedado completamente sepultadas por la nieve. Calles, accesos a viviendas y vehículos permanecen enterrados, lo que ha obligado a residentes a excavar túneles de nieve para poder salir de sus hogares.
La vida cotidiana se ha visto severamente interrumpida las nevadas, especialmente en la región de Kamchatka, donde no hay clases, las carreteras permanecen bloqueadas y decenas de personas se encuentran atrapadas entre montañas de nieve.
Las nevadas ya han cobrado vidas
Lamentablemente, las condiciones extremas han provocado la muerte de al menos dos hombres de edad avanzada, luego de que el peso de la nieve acumulada ocasionara el colapso de los techos de sus viviendas, los cuales cedieron sobre ellos.
Autoridades declaran estado de emergencia
Ante la gravedad de la situación por las nevadas extremas, las autoridades declararon estado de emergencia y desplegaron equipos especiales para proteger a la población, así como para despejar las principales vías de comunicación y restablecer los servicios esenciales.
Frío extremo y nevadas dejan muertos y colapsan transporte en Francia, Reino Unido y Países Bajos